¿Cuáles son los 10 deportes físicos más exigentes?
Existen diversas variaciones de los 10 más físicos y cada variación depende de los criterios utilizados para elaborar la lista. Entertainment and Sports Programming Network, también conocido como ESPN, reunió un panel de expertos que incluyó a científicos , académicos, un atleta en dos deportes y periodistas deportivos para clasificar una lista completa de 60 deportes utilizando 10 habilidades requeridas como para la comparación. Seis de esas habilidades están relacionadas con los aspectos físicos compartidos por los deportes listados: resistencia, fuerza, , velocidad, agilidad y resistencia.
Boxeo
El boxeo ocupa el primer lugar como el deporte más exigente en la lista de ESPN. Cuando dos boxeadores entran a un cuadrilátero, deben estar en excelentes condiciones físicas y tener la resistencia para soportar el maltrato físico de cuatro a 15 rounds. Los boxeadores requieren agilidad y velocidad para evitar golpes en el cuerpo y en la cabeza, que acumula puntos a favor de los opositores, así como también deben contar con la suficiente fuerza y energía para hacer sus propios golpes.
Hockey sobre hielo
El hockey sobre hielo implica patinaje de alta velocidad y agresividad, a menudo con brutal contacto corporal. La intensidad física del juego limita el tiempo de cada jugador en el hielo a intervalos de 30 a 80 segundos, seguidos de períodos de descanso de 4 a 5 minutos entre sí. El rápido ritmo de movimiento del hockey sobre hielo no es sólo físicamente exigente, sino que contribuye a que el juego se considere uno de los deportes más peligrosos, de acuerdo con el International Medical Insurance (Seguro Médico Internacional, en inglés).
Fútbol americano
Los jugadores de fútbol americano se golpean y atacan entre sí con una fuerza tremenda, a medida que avanzan por un campo de 100 yardas (91,44 m) de largo para conseguir colocar la pelota en la línea de gol del equipo contrario. Este deporte físicamente exigente requiere resistencia, fuerza, velocidad y agilidad.
Baloncesto
Dos equipos de cinco jugadores cada uno, suman puntos al tirar o disparar una pelota a través de la canasta del adversario. La velocidad es esencial para que los jugadores se muevan rápidamente a través de una cancha de baloncesto mientras rebotan o driblan una pelota. En varias fracciones de segundo, existen cambios de dirección que requieren agilidad y resistencia.
Lucha libre
En una entrevista de 2006 que aparece en «The Burr» de la Universidad Estatal de Kent, el luchador de la WWE Nick Nemeth definió el resultado de un combate de lucha libre como predeterminado, pero declaró que la acción que lleva a la conclusión de secuencias es real, físicamente exigente y a menudo dolorosa. Los luchadores son atletas bien coordinados, en óptimas condiciones físicas y capaces de resistir movimientos como las caídas, torcer las extremidades, recibir puñetazos y golpes con mesas y sillas.
Artes marciales
Todo el cuerpo es un instrumento en las artes marciales. Tanto el romper ladrillos y tablas con las partes del cuerpo como el ejecutar movimientos rápidos que incluyen patadas, puñetazos y bloqueos manteniendo la postura y el equilibrio; requieren de agilidad, flexibilidad, velocidad, resistencia, fuerza y concentración. Las artes marciales son físicamente exigentes, pero la determinación supera la destreza atlética.
Tenis
Un partido de tenis agotador, de ritmo rápido y contundente con jugadores corriendo constantemente para golpear la pelota antes de que toque el suelo o después de un rebote, puede durar de 35 a 40 minutos o de cinco a seis horas. Los jugadores deben tener los brazos y los músculos del muslo duros, una energía tremenda, resistencia, fuerza, potencia, velocidad y agilidad para soportar el ritmo agotador.
Gimnasia
La gimnasia implica volteretas y acrobacias, rutinas realizadas en las barras o vigas de madera, con pelotas y aros o sobre trampolines. Los participantes en gimnasia requieren fuerza, ritmo, equilibrio, flexibilidad y la agilidad para actuar y competir en este deporte.
Béisbol
El Profesor Emérito de Física del Instituto de Tecnología de Illinois, Porter W. Johnson, estima que un lanzador arroja una pelota de béisbol de 30 a 45 metros por segundo -o 67 a 100 millas por hora (108 a 161 kilómetros por hora). Una pelota de béisbol golpeada por un bateador viaja hasta 134 millas (215 km) por hora y un bateador corre las bases a unas 22 millas por hora (35,4 kilómetros por hora). Estas tres características físicas del béisbol – golpear, lanzar y correr – requieren resistencia, velocidad, fuerza y energía.
Fútbol
Un partido de fútbol se juega durante 90 minutos por dos equipos de 11 jugadores. Utilizando sólo las cabezas y los pies para maniobrar la pelota, los miembros del equipo tienen por objeto conseguir colocar la pelota de fútbol en la meta de su oponente. Este deporte requiere que los participantes posean los atributos físicos de resistencia, velocidad y agilidad.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.